jueves, 4 de octubre de 2012

Tradiciones de Boda



Como todas sabemos, el matrimonio es el rito de la unión, civil y/o religiosa, entre dos personas. Consta de una ceremonia que tiene dos momentos importantes: los votos nupciales y el intercambio de anillos. Cuando una persona se casa, esta espera que el matrimonio dure para siempre. Aparte del esfuerzo y el amor, existen diferentes cábalas que ayudarán a que la pareja esté siempre junta. A continuación, te mostraré qué se debe de buscar y qué se debe de evitar en este día tan especial.

             Lluvia
Veo que las novias sufren de solo pensar que llueva el día de su boda. Sin embargo, si esto te sucede, ¡no te pongas triste! La lluvia trae buena suerte y es sinónimo de fertilidad.

             Ruido
Haz mucho ruido el día de tu boda. Esto alejará a los malos espíritus. Por eso es que, algunas personas, amarran latas a la parte posterior de su auto.

             Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul
Esta es, probablemente, la superstición más conocida de todas. Proviene de la edad media. El objeto nuevo que escojas, simboliza la prosperidad y una vida nueva de ilusiones. Lo viejo representa todo lo que dejaste atrás, y para cubrir este punto podrías usar una joya familiar antigua. El elemento prestado simboliza la amistad, tus amigos estarán siempre contigo. Por último, el color azul representa la fidelidad.  Encontré esta creativa idea en Not on the High Street, pero tú puedes hacer el tuyo con tus objetos elegidos.

 En martes, no te cases ni te embarques
La superstición más legendaria. Los antiguos romanos otorgaban este día a Marte, dios de la guerra y destrucción, por lo que auguraba desgracias y la muerte. Debido a eso, se prohibieron los matrimonios y viajes esos días. Los lunes son buenos días, ya que es el día de la luna. Garantiza fertilidad y abundancia. Los viernes también lo son, ya que es el día de Venus, la diosa del amor; si te casas este día, el cariño entre tu pareja y tú, estará asegurado.

            Perlas
¡No las uses! Las perlas representan lágrimas. Si las usas, es muy probable que te la pases triste y llorando todo el día de tu boda. Opta por diamantes, ya que su pureza te garantizarán felicidad en ese día tan especial.

            Arroz
Pide a tus amigos y familiares que, al salir de la ceremonia, te tiren arroz. El arroz, en la cultura oriental, es símbolo de prosperidad y descendencia.  ¡Puedes recoger algunos arroces del suelo y hacer un amuleto! Si no deseas derrochar comida, o tienes miedo de resbalarte con el arroz, puedes cambiar el arroz por pétalos de rosas.

           Para la felicidad
Pídele a tu nuevo esposo que, al ingresar a la habitación donde celebrarán la noche de bodas, te cargue. Entrar en sus brazos luego de casarse es de muy buena suerte y garantiza la felicidad. Esta cábala me la dio un amiga y dice que es muy efectiva.

           Para el novio
Encárgale a alguien que se fije si tu futuro esposo tiene la corbata derecha, ya que una corbata torcida significa infidelidad. Asimismo, pídele que, al ingresar a la iglesia, lo haga con el pie derecho.

           Para las amigas
Si deseas que tus amigas se casen  y compartan pronto la felicidad que sentirás ese día, escribe el nombre de tus amigas más cercanas en un papel y colócalo en tu zapato derecho. De esta manera irán junto a ti al altar y contraerán matrimonio en no mucho tiempo.

Aunque si amas a tu pareja y estás totalmente segura del paso que tomarás, todo esto no es indispensable, sé feliz y disfruta de tu matrimonio,¡es tu día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario